1.2 Planeación de la Auditoria


Planeación de la Auditoria

Generalidades

La planificación es importante para asegurar que el encargo se realice en una manera efiente y efectiva y que el riesgo de auditoría se ha reducido a un nivel aceptablemente bajo.
La planificación de la auditoría es una fase continua de la auditoría. Es un proceso continuo e iterativo que inicia tan pronto finaliza la auditoría anterior, y continúa hasta la finalización de la auditoría actual.



Desarrollo de la estrategia global de auditoría

La estrategia global de auditoría es un registro de las decisiones clave que se considera necesario para plani car adecuadamente la auditoría y para comunicar asuntos importantes para el equipo del encargo. En la estrategia se documentarán las decisiones derivadas de llevar los pasos de la planificación. Tenga en cuenta que los detalles específicos de la valoración de riesgos y los procedimientos de auditoría que se deban llevar a cabo deben documentarse en el plan detallado de la auditoría.


Comunicación del plan de auditoría a la Dirección y a los encargados del gobierno de la entidad

Un diálogo continuo y bidireccional, con la Dirección y con los encargados del gobierno de la entidad puede desempeñar un papel importante en el proceso de planificación de la auditoría. La buena comunicación respecto del alcance previsto y el momento de realización de la auditoría puede ayudar a la Dirección y a los encargados del gobierno de la entidad.


Documentación

La estrategia global de auditoría y el plan detallado de auditoría, incluyendo detalles de los cambios importantes realizados durante el encargo de auditoría, deben documentarse. El auditor puede utilizar un memorándum, programas de auditoría estándar, o listas de verificación de finalización de la auditoría, a la medida como se necesite para reflejar las circunstancias particulares del encargo.


Determinación y utilización de la materialidad

Discusiones del Equipo de Auditoría
  
Un elemento crítico para el éxito de cualquier encargo de auditoría es la buena comunicación entre los miembros del equipo de la auditoría. La comunicación comienza con la asignación de miembros del equipo, arreglar la junta del equipo para planeación del encargo, y continúa a lo largo del encargo.
 



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