Actividades Preliminares
-antes de planeación -
Objetivos
- Identificar y valorar los factores de riesgo relevantes para decidir aceptar o declinar el encargo de auditoría; y
- Acordar y documentar los términos del encargo.
Proceso para aceptar/continuar un encargo de auditoría
Una de las decisiones más importantes que una rma puede tomar es determinar qué encargo aceptar o qué relaciones con clientes debe retener. Una mala decisión puede llevar a tiempo no facturable, honorarios no pagados, estrés adicional de socios y personal, pérdida de reputación y,potenciales litigios.
Aceptación del encargo
El primer paso en la aceptación del cliente o proceso de continuación es valorar la capacidad de la rma de auditoría para desempeñar el encargo y los riesgos implicados. El siguiente anexo describe algunas posibles líneas de investigación.
Condiciones previas a la auditoría
Para determinar si concurren las condiciones previas a la auditoría, el auditor:
- Determinará si el marco de información nanciera que se utilizará para la preparación de los estados financieros es aceptable; y
- Obtendrá la con rmación de la Dirección de que esta reconoce y comprende su responsabilidad en relación con:(i) La preparación de los estados nancieros de conformidad con el marco de información nanciera aplicable, así como, en su caso, su presentación fiel; (ii) El control interno que la Dirección considere necesario para permitir la preparación de estados nancieros libres de incorrección material, debida a fraude o error; y (iii) La necesidad de proporcionar al auditor:
b. Información adicional que pueda solicitar el auditor a la Dirección para los fines de la auditoría;
c. Acceso ilimitado a las personas de la entidad de las cuales el auditor considere necesario obtener evidencia de auditoría.
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